Escuela de Baile

  • 1968 Live at the Red Garter, Vol. 1 y 2
  • 1971 Live at the Cheetah
  • 1972 Our Latin Thing (Nuestra Cosa Latina)
  • 1973 Live at Yankee Stadium
  • 1974 Latin–Soul–Rock
  • 1975 Salsa
  • 1976 A Tribute to Tito Rodríguez
  • 1976 Delicate and Jumpy
  • 1977 Rhythm Machine
  • 1978 Spanish Fever
  • 1979 Habana Jam
  • 1980 California Jam
  • 1980 Commitment
  • 1981 Latin Connection
  • 1981 Social Change
  • 1984 Lo Que Pide La Gente
  • 1989 Guasasa
  • 1997 Bravo 97

Fania

Fania Formación que en su época de oro integran Johny Pacheco (flauta), Papo Luca (piano), Bobby Valentin(bajo), Ray Barretto (tumbadora), Roberto Roena (bongó) y Nicky Marrero(paila). Algunas de las más grandes estrellas de las salsa estuvieron en su formación: Ray Barretto, Willie Colón, Johnny Pacheco, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Ismael Miranda y artistas invitados como Tito Puente,Celia Cruz, y Eddie Palmieri.
Creado porPacheco y el abogado que lleva su divorcio, Jerry Masucci, este sello supo congregar a un grupo de musicos que marcó de forma decisiva el boom de la salsa y que represento su despligue mundial. En 1968 se presentan por primera vez en el club neoyorquino "Red Gather" y graban la sesión. Los dos primeros discos de Fania All–Stars, "En vivo en el Red Garter, Vols. 1–2", fueron grabados esa noche, con invitados entre los cuales estaban Tito Puente y Eddie Palmieri. Pero tienen que esperar hasta los años setenta para conseguir el primer acierto comercial con Fania. Esto sucede con otra grabación en vivo"Live at the Cheetah"(1971). Las estrellas de Fania durante los años setenta y ochenta son sinónimo de salsa y aglutinan los mejores exponentes de este género.
En al primera mitad de los años setenta las estrellas de Fania se embarcaron en proyectos mas esperimentales, produciendo disocos tales como "Latin–Soul–Rock" en el que fusionan rock con el soul. Dentro de la salsa se encuentra "Tributo a Tito Rodriguez", grabado en el Madsion Square Garden en el que intervienen Rubén Blades con los "Muchachos de Belen", Celia Cruz e Ismael Rivera cantando a due en "Cúcala" Sus sesiones mas relevantes en el contexto instrumental son "Rhythm Machine" (1977) con Mongo Santamaría , "California Jam" (1989), "Guasasa"(1989).
A Fania se le puede atribuir el haber sido la piedra angular que permitio el desarrollo y lanzamiento mundial de la Salsa.

Escuela de Baile VM22 (Madrid)
Tel. 630 584 202
mail:
Aviso Legal y Política de Privacidad