.
.

Salsa

Salsa

Salsa: Niveles

En la escuela de imparten varios niveles de salsa.

De forma genérica se pueden agrupar en tres:

  • Nivel Iniciación. Orientado a aquellos alumnos que no tienen ningún conocimiento técnico de este baile o para todos aquellos que lo han aprendido de forma autodidacta.
    En este nivel los alumnos/as conocen los fundamentos de la salsa en cuanto a su ritmo y a sus figuras más básicas. Estas figuras se aprenden y practican en las clases paso a paso hasta que se ejecutan con la soltura y rigor necesarios. Los alumnos/as aprenden a marcar y recibir las indicaciones necesarias para que las figuras se realicen con fluidez y armonía.
  • Nivel Medio. Orientado a quienes han adquirido aquellas habilidades propias de un nivel de iniciación en cuanto a capacidad de seguir la música, y conocen las figuras básicas de la salsa así como la forma de marcarlas. Salsa_baile En este nivel los alumnos aumentan sus conocimientos ampliando el repertorio de figuras y pasos en general. En este grupo las figuras se complican y durante las clases se aprende su ejecución, así como un marcaje correcto.
  • Nivel Avanzado. Para aquellos alumnos que desean ampliar más aún sus conocimientos, especialmente en la técnica (afro-americana) de la salsa y en general de los bailes caribeños como la rumba cubana, bachata, etc.