Grupos próxima apertura

Clases de BACHATA-1:

Nivel: Iniciación-1
Curso intensivo de Bachata para principiantes. 5 clases (5h). Lunes a viern. Posibilidad de abonar 4 ó 3 clases. Desc parejas. Plazas libres. Reserva por mail o whatsapp.
Se abrira el grupo de Bachata a partir del lunes, 8 jul 2019 hasta el viernes, 12 jul 2019
Horario: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 21:30h. a 22:30h.
Precio 40 €. /5 horas del curso.
Tipo de Curso : Intensivo verano.

Clases de BACHATA 1-2:

Nivel: Iniciación-2
Curso intensivo de Bachata para principiantes con algún conocimiento de bachata. Lunes a viern. 5 clases (5h). Posibilidad de abonar 4 ó 3 clases. Desc parejas. Plazas libres. Reserva por mail o whatsapp.
Se abrira el grupo de Bachata a partir del lunes, 15 jul 2019 hasta el viernes, 19 jul 2019
Horario: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 21:30h. a 22:30h.
Precio 40 €. /5 horas del curso.
Tipo de Curso : Intensivo verano.

Pareja bailando bachata
Pareja bailando bachata

Bachata

La bachata es una música popular bailable originaria de la República Dominicana. Se considera un híbrido del Bolero (sobre todo el bolero rítmico) con otras influencias musicales como son el pasillo, el huapango, y el Son Cubano, entre otros.

En el pasado reciente, era desdeñada como música de las clases bajas, y era conocida como "musica de amargue". Apenas era escuchada en las estaciones de radio (con excepción de unas pocas).

El interés surgió a partir de los años 80, con la expansión de los medios masivos de comunicación, con el auge del turismo, y con el esfuerzo de algunos compositores que vieron que había surgido un género diferenciado de expresión de lo popular. Autores como Juan Luis Guerra y de Víctor Victor en los años 90, y de Luis Días en los 80, aportaron una visión diferente que articulaba esta expresión musical con lo urbano marginal.

La expansión del turismo en República Dominicana a partir de los 80, le hizo ganar popularidad, y la convirtió en un género que ha penetrado todos los estratos y espacios del país e internacionalmente

Los instrumentos usados para "tocar una bachata" son: Dos guitarras (originalmente sólo se usaba guitarras acústicas, pero ya se han ido introduciendo guitarras eléctricas), un bajo, un tambor de bongó, y una guira.